Logo Autobild.es

Una pistola láser ve si llevas el cinturón o usas el móvil

Una pistola láser ve si llevas el cinturón o usas el móvil
La Policía de Gijón utiliza una pistola láser que, además de detectar los excesos de velocidad, ve si los conductores llevan abrochado el cinturón de seguridad o usan el móvil mientras conducen.

¿Recuerdas que hace tiempo hablamos de que ya estaban en funcionamiento los primeros radares de pistola láser? Hoy damos una noticia que va un paso más allá: pistolas láser que ven si llevas el cinturón o usas el móvil mientras conduces.

Según cuenta el diario El Comercio, los 'afortunados' en probar esta nueva tecnología han sido los agentes de policía de Gijón. Al parecer se trata de la misma pistola que ya utilizan en el País Vasco, el modelo TruCam, pero con nuevas funcionalidades para que no se les escape ninguna de las tres infracciones más comunes: exceso de velocidad, no uso del cinturón de seguridad y hablar por el móvil al volante.

Le pilla el radar y da la vuelta para ver a qué velocidad iba

La nueva pistola láser cuenta con una cámara mucho más potente que, una vez que detecta que un coche va por encima de la velocidad permitida, toma una fotografía de tal calidad que permite ver si el conductor lleva el cinturón o usa el móvil, lo que, en caso afirmativo, supondría acumular más multas.

La nueva TruCam, que se puede colocar en un trípode, sujetar con la mano o colocar en un coche, funciona por la noche sin que su haz de láser suponga molestia alguna para los conductores ya que no emite destello de luz.

Y, por si todo esto fuera poco, encima ¡es barata! Dicen que, con flash incorporado, cuesta 24.000 euros (18.000 euros si se prescinde de él), mucho menos de los 60.000 euros que valen muchos de los radares fijos o los 74.000 euros que se pagan por los móviles.

En este vídeo puedes ver cómo funcionan las pistolas láser que cazan excesos de velocidad y a las que se ha sumando ahora la cámnara de alta precisión:

Foto portada: Youtube

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.