Logo Autobild.es

Una nueva manera de destrozar un Lamborghini Aventador

Una nueva manera de destrozar un Lamborghini Aventador
Seguramente el operador de la grúa urbana que arrastró sin ningún cuidado un Lamborghini Aventador por las calles de Chicago, no pensó que se pudiera poner en problemas. Pero si arrastras un coche de tracción integral, con la caja de cambios automática en P, de esta manera, los daños en el coche pueden ser importantes y su acaudalado dueño a buen seguro buscará responsabilidades.

El vídeo que te traigo hoy puede considerarse como la prueba de un crimen o bien como el perfecto ejemplo del poco cuidado con el que los empleados de la grúa municipal cuidan los coches (no hace falta irse hasta Chicago para ver esto). Las imágenes son duras, en ellas se puede ver como una grúa municipal arrastra un Lamborghini Aventador que debía estar mal aparcado, pero lo trata como cualquier coche con tracción trasera y un Lamborghini de casi medio millón de euros no es un coche normal:

No te lo pierdas: ¿Qué hacer si se lleva tu coche la grúa municipal?

¿El resultado de esta acción? Posiblemente haya destrozado toda la transmisión, al estar girando las ruedas delanteras hacia detrás, con las ruedas traseras fijas y la caja de cambios colocada en P. Para arrastrar cualquier coche, pero especialmente uno con tracción integral, se deberían de haber utilizado unos rodines que elevasen las ruedas en contacto con el suelo para evitar que estas se muevan. Pero si encima el coche no estaba en punto muerto, los daños producidos al mantener la rueda girando en el suelo, pueden ser muy importantes: adiós diferenciales, transmisión, etc.

Ahora llega la eterna discusión. ¿De quién es la culpa? ¿Es del propietario por haber estacionado mal? ¿O la responsabilidad es del gruísta por no saber hacer bien su trabajo y provocar cuantiosos daños en el coche? Por lo pronto el propietario del Lamborghini Aventador tiene una prueba irrefutable de la negligencia. Pero también es cierto que si hubiese aparcado bien, nada de esto habría pasado. El que seguro que sufrió fue el pobre deportivo italiano y todo su sistema de transmisión. Estoy seguro que si el dueño lo llega a ver, hubiese hecho como este Jeep que saltó y se escapó de la grúa municipal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.