Logo Autobild.es

Una Nissan e-NV200 para el Ayuntamiento de Málaga

Una Nissan e-NV200 para el Ayuntamiento de Málaga
Nissan ha cedido una e-NV200 al Ayuntamiento de Málaga. La furgoneta cien por cien eléctrica prestará servicio a Smassa, la empresa municipal responsable de los aparcamientos públicos y de la zona azul de la ciudad andaluza.

La flota de coches del Ayuntamiento de Málaga da la bienvenida a una Nissan e-NV200. La furgoneta cien por cien eléctrica es una cesión que Nissan entrega a Smassa, empresa municipal responsable de los aparcamientos públicos y la zona azul de Málaga, y se utilizará durante un año para labores de logística y control, conectando todos los parkings municipales y SARE.

A través de las cesiones, tanto del Nissan LEAF como de la e-NV200, el fabricante quiere acercar y hacer accesible la movilidad 100% eléctrica a las distintas Administraciones Públicas y organizaciones.

La e-NV200 es el segundo modelo de cero emisiones de Nissan y que se produce en exclusiva para todo el mundo en España. Del mantenimiento de la unidad cedida al Ayuntamiento de Málaga se encargará Safamotor, concesionario oficial de Nissan en la provincia.

Comparada con otras furgonetas, la e-NV200 reduce en un 40% los costes de mantenimiento y permite un ahorro en los costes de uso entre tres y cuatro veces más bajos que los de un coche de combustión convencional, situando el coste de la electricidad entre uno y dos euros por cada 100 kilómetros, dependiendo de la tarifa. 

Elvira Maeso, Concejala de Movilidad, ha declarado “Estamos muy satisfechos con la cesión de un vehículo eléctrico para conectar nuestros aparcamientos y zona azul, ya que una de las prioridades de la ciudad es continuar impulsando la movilidad eléctrica”.

Por parte de Nissan, Francisco Sauco, director de Ventas a Empresas y LCV de Nissan Iberia ha dicho: "Continuando con su apuesta por la movilidad de cero emisiones, Málaga sigue reafirmándose como un referente en sostenibilidad, no sólo a nivel español sino también europeo. Lo hace, además, con el modelo 100% eléctrico más nacional de todos: la e-NV200, que se produce en España en exclusiva para todo el mundo y que se lanzó para ofrecer al sector profesional una opción de transporte que no sólo es medioambientalmente responsable sino que además contribuye a mejorar la eficiencia de los negocios".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.