Logo Autobild.es

¿Alcohol y conducción? Ya hay solución

¿Alcohol y conducción? Ya hay solución

Miguel Olalquiaga

Diageo, la compañía de bebidas espirituosas de alta gama, ha premiado esta iniciativa como la mejor en un concurso sobre al consumo responsable de alcohol.

Rapimoto consiste en un servicio en el que un chófer se desplaza en una moto plegable hasta el lugar en que tiene aparcado su coche el cliente. Después, coloca la moto en el maletero del vehículo y lleva a su casa al usuario que ha consumido alcohol de forma cómoda y segura.

¿Alcohol y conducción? Ya hay solución

Esta iniciativa ha resultado ganadora del concurso Idageo tras tres meses de búsqueda. La empresa Diageo ha buscado la mejor idea en base a cuatro categorías: celebración, transporte, consejos y planificación.

Uno de los aspectos más valorados ha sido la preocupación de su inventor, el malagueño Bernardo Bravo, por cuidar el medio ambiente con el uso de motos eléctricas. Un servicio similiar ya está en marcha en otros países como EE UU o Canadá, pero la empresa española es la única que usa motocicletas y que pretende ser gratuita gracias a la inversión de sponsors en diferentes ciudades.

El servicio se pondrá en marcha en Málaga en breve, aunque por el momento, no de forma gratuita (más detalles en www.rapidmoto.com). Rapidmoto pronto podría estar presente en otros puntos de España.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.