Logo Autobild.es

Una moto acaba con la supremacía de Chris Froome en el Tour

Una moto acaba con la supremacía de Chris Froome en el Tour

Diego de Arístegui

Así como lo oyes, una moto acaba con la supremaciía de Chris Froome en el Tour. La moto se paró en secó, provocó la caída de varios corredores y que el líder de la carrera se quedase sin bicicleta. ¡Subió el puerto a pie!

Presta atención al Ford Mustang del TeamSky en el Tour de Francia 2016

Parece el guion de una comedia o incluso de una película de terror, pero es verdad. Una moto acaba con la supremacía de Chris Froome en el Tour. La ronda gala nos dejó imágenes y vídeos para la historia, y todo gracias a la frenada en seco de una moto y de su piloto durante la ascensión al Mont Ventoux, una de las subidas más espectaculares de la edición de 2016. 

Dicha moto se encontraba por delante del grupo donde se situaba el corredor con el maillot amarillo, el británico Christopher Froome, del conjunto Sky. La moto de repente se detiene sin previo aviso y eso provoca que tres corredores, entre ellos Froome, impacten contra ella y se caigan al suelo unos encima de otros con tan mala suerte que la bicicleta de Froome se rompe y no puede continuar. 

El corredor, que siempre acostumbra a realizar exhibiciones encima de su bicicleta, tuvo la ingeniosa o torpe idea, según se mire, de terminar la carrera a pie. En el vídeo que tenéis justo abajo podréis comprobar por vosotros mismos como el británico sube a buen ritmo la empinada pendiente esperando que su equipo le de una bicicleta nueva, un momento que no parece llegar. 

Según el reglamento del Tour, bajarse de la bicicleta y seguir es motivo de descalificación. Aún así, dada la particular situación que se ha vivido hoy, Froome no será expulsado y seguirá siendo el maillot amarillo de la carrera. La polémica está servida y ya tenemos la imagen con la que recordaremos el Tour de Francia 2016 gracias a la inestimable colaboración de nuestro amigo el de la moto


 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.