Logo Autobild.es

Hamilton, lesionado, no puede participar en un test

Hamilton descubre uno de los secretos de los pilotos de F1
Una lesión en el pie impide a Hamilton hacer un test en el Circuito de Montmeló. Pascal Wehrlein le sustituye al volante del Mercedes W05 modificado con el que Pirelli y la escudería alemana llevan a cabo las pruebas.

El británico Lewis Hamilton no está pasando por sus mejores meses, deportivamente hablando. El tricampeón del mundo no participará en los test que Mercedes y Pirelli están llevando a cabo estos días en el Circuito de Montmeló (Barcelona) debido a una leve lesión en el pie.

Hamilton descubre uno de los secretos de los pilotos de F1

Hamilton debía rodar ayer con el Mercedes W05 de 2015 con el que Pirelli y su equipo se encuentran haciendo pruebas con los nuevos neumáticos de la próxima temporada. Nico Rosberg ha sido el primero en tomar parte en los test de neumáticos y hoy cede el cockpit a Pascal Wehrlein, piloto de Manor, protegido del equipo Mercedes, ante la baja de Hamilton.

Un portavoz de Mercedes ha confirmado a Autosport que la ausencia de Lewis  en los test se debe a que "tiene algunas molestias después de entrenar el martes". Así pues, ahora Hamilton se centrará en recuperarse, trabajando con su fisioterapeuta, para estar al cien por cien la próxima semana en el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin.

El objetivo principal de Lewis en esta recta final de la temporada no es otro que recortar puntos a su compañero Nico Rosberg, de quien le separan 33 puntos.

Además, te puede interesar:

- Mercedes celebra título en fábricas y presume de números

- La última chulería de Lewis Hamilton: pasar de la prensa

- McLaren quiere que Alonso renueve hasta 2020

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.