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Una Kawasaki H2R a la venta ¡y homologada para la calle!

Una Kawasaki H2R a la venta ¡y homologada para la calle!

Diego De Arístegui

02/11/2016 - 10:46

Así como lo oyes, una Kawasaki H2R a la venta ¡y homologada para la calle! Un aficionado norteamericano compró una H2R y la ha adaptado hasta hacerla legal para circular por la vía pública.

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Una Kawasaki H2R a la venta ¡y homologada para la calle! Uno ve esta afirmación y lo primero que piensa es que el que la ha escrito se ha vuelto loco o está deprimido tras haber concluido el puente, pero no es así. Esta es la historia de un aficionado norteamericano de Ohio y su nombre es Cliff Secord. Su afición por Kawasaki y en concreto por su modelo sobrealimentado no tiene límites y es momento de demostrároslo. 

Cliff quería tener una H2 en su garaje e intentar equiparla de manera que tuviese el mismo equipamiento que la versión exclusiva de circuito -la H2R-. Sin embargo, se dio cuenta que la mejor idea posible era hacer la maniobra contraria, es decir, comprar una H2R y homologarla para que esta pudiese circular por la calle sin perder un ápice de su agresividad desbocada. 

De esta manera, Cliff se compró la H2R y encargó a Kawasaki todo el material necesario para empezar a trabajar en su homologación. Montó todo el sistema de cableado de la H2, así como el ventilador para el motor y el radiador y montar la piña que controlase las luces. A partir de ahí dio comienzo el auténtico trabajo de bricolaje. 

Con una impresora 3D, Cliff fabricó una carcasa en la que se alojaría el faro LED delantero. Para los intermitentes, Cliff utilizó dos tiras de LED en color verde que colocó en los laterales. Otro punto importante era el de poner la matrícula, y para ello se valió de un portamatrículas Yoshimura a los que unió dos intermitentes LED para la parte trasera.

Faro e intermitentes Kawasaki H2R Homologada
Así luce el faro delantero y los intermitentes, ambos de clase LED.

Tras muchos días de esfuerzo y paciencia, Cliff Secord ha podido por fin matricular su Kawasaki H2R con sus más de 300 CV de potencia para que circule por las carreteras de Ohio con la misma legalidad que cualquier otro vehículo de dos ruedas. En vez de disfrutar de ella, Cliff ha decidido ponerla a la venta para adquirir más adelante una H2R versión 2017 y volver a hacer lo que ya ha hecho con la actual Ninja. 

Todavía no se conoce el precio final de esta moto, pero se estima que la cifra pueda situarse en torno a los 65.000 euros teniendo en cuenta que la versión de circuito son 50.000 euros sin incorporar toda la mano de obra que ha empleado Cliff durante todo este tiempo. Aquí os dejamos un par de vídeos que muestran el gran trabajo realizado por Cliff. 

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Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

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