Logo Autobild.es

Una Guardia Civil protagoniza un tiroteo en una gasolinera

Una Guardia Civil protagoniza un tiroteo en una gasolinera
Una Guardia Civil protagonizó un tiroteo en una gasolinera de Villaciosa de Odón (Madrid). Tal y como relata la psiquiatra ante la juez que lleva el caso, la agente Pilar H.A sufrió una crisis paranoide, y pensaba que le estaban persiguiendo etarras, por lo que disparó contra un usuario del lugar. Por suerte, pudo ser reducida por un ejecutivo de cuentas que pasaba por allí. Los hechos sucedieron en 2010.

Aunque esta historia pueda parecer de ciencia ficción es real como la vida misma. En el año 2010, una Guardia Civil protagonizó un tiroteo en una gasolinera, al parecer, por la presión que estaba soportando debido a un curso antiterrorista organizado por la Guardia Civil. Este le privaba de "comida y sueño", según ha declarado la psiquiatra que le atendió en el juicio. 

Esta situación tan extrema provocó que Pilar H.R se liara a tiros con su arma reglamentaria, una beretta 92, contra etarras imaginarios que supuestamente se encontraban en la gasolinera. Aquí puedes ver el vídeo. Una de las balas atravesó al vigués Óscar Roldán, un ciudadano que se encontraba en el lugar y que se encuentra incapacitado desde entonces.

En un primer momento, los testigos de la escena dijeron que la mujer estaba discutiendo con su pareja, también Guardia Civil, y eso fue el detonante. Por suerte, Marcos Salas, un ejecutivo de cuentas de 38 años que presenciaba los hechos, sacó valor y pudo reducir a la agente. "Yo pensaba que era una película. Vi a una mujer a lo lejos que nos apuntaba y sonaban como tiros de fogueo, incluso cuando vi caerse a un tío pensé que era todo ficción, o si acaso una broma", ha dicho.

El 'héroe' también redujo al novio de la Guardia Civil. "Se puso a hablarme y yo, que estaba muy nervioso, le dije: 'Mira, tú también, échate al suelo'. Y el tío se echó". Tras los hechos, la mujer decía incoherencias y sufría convulsiones, fruto del brote psicótico que estaba atravesando.

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.