Logo Autobild.es

Una furgoneta de reparto con 450 CV que llega a 300 km/h

Una furgoneta de reparto con 450 CV que llega a 300 km/h
Este VW Fridolin preparado por un holandés parece un inofensivo vehículo comercial, pero lleva bajo el capó un seis litros W12 que le permite alcanzar los 300 km/h.

Meter un motor de W12 de un Volkswagen Phaeton en una furgoneta de reparto. ¿Parece una locura? Tal vez, pero ya es una realidad. Y ha ganado el Tuning World 2014, el certamen europeo para los apasionados del 'tuning'. Aquí puedes ver los deportivos más feos que han estado presentes en la última edición.

Una furgoneta de reparto con 450 CV que llega a 300 km/h

No te pierdas las chicas más 'sexys' del Tuning World 2014

En España no es muy conocida, pero la furgoneta Volkswagen Fridolin se comercializó en Europa entre 1964 y 1974 y se fabricaron unas 6.000 unidades. Fue, por ejemplo, el vehículo oficial de reparto del servicio de correo postal de Alemania. El holandés Ruud Janssen tiene desde hace 10 años uno de los 200 ejemplares que quedan, una década que ha dedicado a su restauración.

Una 'restauración' un poco loca, todo hay que decirlo: tras los asientos lleva el W12 de un Phaeton con 450 CV capaces de proyectarlo a 300 km/h. Esto lo convierte, definitivamente, en la furgoneta de reparto más rápida del mundo. Por supuesto el chasis y los frenos de esta bestia han sido modificados para la ocasión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.