Logo Autobild.es

Una escultura de 'The Stig' de 9 metros en Varsovia

Una escultura de 'The Stig' de 9 metros en Varsovia
Como siempre, a lo grande. La BBC ha instalado una escultura de ‘The Stig’ de nueve metros en Varsovia (Polonia). Cuenta con una estructura interior de aluminio, está fabricada en fibra de vidrio y han tardado dos meses en hacerla. ¿Quieres conocer el motivo? Sigue leyendo…

Estamos acostumbrados a verles hacer cosas a lo grande y ahora, los chicos de la BBC han instalado una escultura de ‘The Stig’ de nueve metros en Varsovia (Polonia). El motivo de esta creación es el lanzamiento de un nuevo canal global internacional, ‘BBC Brit’.

No te pierdas: 'The Stig' hace puente con un F1

En él, se emitirá Top Gear, así que, ¿qué mejor manera de celebrarlo que construyendo un ‘The Stig’ de nueve metros (aquí puedes ver las imágenes de su traslado por carretera)? Para su fabricación han tardado dos meses y está hecho de fibra de vidrio.

¡Sus dimensiones asustan! Solo la cabeza y el tronco miden 3 metros, o lo que es lo mismo, la altura de uno de los populares autobuses londinenses. Desde la sede de Top Gear en Surrey, (Reino Unido), la escultura gigante de ‘The Stig’ ha viajada por carretera hasta Polonia luciendo un hashtag para conmemorar el momento: #BigStig.

Antes de llegar a su destino, ha atravesado Amsterdam y Berlín y, finalmente, ha sido erigida frente al Palacio de Ciencia y Cultura de la capital polaca.

Esta espectacular estatua de nueve metros de The Stig tiene una estructura interior de aluminio que pesa unos 300kg y sus creadores confiesan que desde el principio tuvieron claro que el diseño que este Tha Stig gigante debía ser con su habitual postura de brazos cruzados.

La maniobra de montaje, evidentemente, no fue fácil. Aquí puedes ver las imágenes de la instalación de la escultura de The Stig.

Fuente: Autoblog y Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.