Logo Autobild.es

Una concejala de Alcorcón ebria atropella a una anciana

Una concejala de Alcorcón ebria atropella a una anciana
Una concejala del PP de Alcorcón (Madrid) atropelló a una mujer de 78 años cuando triplicaba la tasa de alcoholemia permitida al volante. Los hechos ocurrieron en la localidad madrileña durante la tarde del día 24 y la mujer tuvo que ser ingresada en el hospital con un fuerte golpe en la cabeza.

Una concejala del PP en Alcorcón atropelló a una anciana de 78 años cuando triplicaba la tasa de alcoholemia permitida al volante. La mujer, herida grave, sufrió un fuerte traumatismo en la cabeza. María Pilar Araque, edil del PP en la localidad madrileña, fue sometida a la prueba de alcoholemia, que reveló una tasa de 0,7 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El límite legal está en 0,25.

Tras el atropello, la mujer de 78 años fue trasladada al Hospital 12 de Octubre, donde permanece en observación y su vida, por fortuna, no corre peligro. Mientras tanto, los agentes detenían a la conseja de Servicios Sociales por el Ayuntamiento de Alcorcón, que mostraba signos evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas. Inmovilizaron su vehículo, un Peugeot 207 y, como marca la ley, tras la primera prueba fue sometida a otros dos tests, en los que arrojó un resultado similar.

Como recoge en su web el diario El País, la concejala está acusada de un delito contra la seguridad vial y otro de lesiones graves. El primero puede suponer una pena de prisión de tres a seis meses, mientras la condena del segundos irá en función de la gravedad de las lesiones provocadas.

La concejala ha presentado su dimisión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.