Logo Autobild.es

Una colección de miniaturas espectacular: ¡5.500 Mustang!

Una colección de miniaturas espectacular: ¡5.500 Mustang!
Hay gente que adora una determinada marca o modelo. Este es el caso de Adelbert Engler, un belga con una obsesión en su vida: el Ford Mustang. Su colección de miniaturas suma más de 5.000 ejemplares en un espacio dedicado en obra y gracia al conocido muscle car, que incluye varios modelos reales. Si quieres conocer esta oda al Mustang, a continuación te dejo el vídeo del protagonista.

Ser un coleccionista de coches implica tener un amor visceral por los coches en general, por alguna marca o por un modelo en concreto. Adelbert Engler, un belga de 40 años, tiene clara su pasión: el Ford Mustang. En un espectacular garaje que cuenta con una vitrina de cristal de más de 25 metros de largo, guarda un auténtico tesoro: una colección de miniaturas que te va a dejar alucinado. ¿Quieres verla? A continuación te dejo el vídeo del protagonista.

Nada más y nada menos que 5.500 miniaturas del Ford Mustang, de todas las épocas, desde el primer Mustang del 64 hasta el actual, con todas las carrocerías posibles y en muchos tamaños distintos: 1:18, 1:43, etc. La colección es impresionante y cuenta con verdaderos tesoros, como un Mustang Fastback Shelby con el conocido motor V8 Edelbrock. Además, en este espectacular garaje se encuentran también varios ejemplares reales ya que también se dedica a la restauración y conservación de este modelo.

Su pasión comenzó a los ocho años, cuando al llegar a una tienda vio un Mustang en miniatura y se enamoró; tanto, que fue a casa a buscar dinero para comprárselo. Desde ese momento, su locura siempre fue a más y su colección nunca ha dejado de crecer. A día de hoy, tiene modelos teledirigidos, una botella de whisky con la forma del coche o, ideal para esta época del año, el árbol de navidad tiene Mustang colgando como si de las típicas bolas se tratase. ¡Esto sí que es amor por un coche!

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.