Logo Autobild.es

¿Una bonificación temporal del Impuesto de Matriculación?

¿Una bonificación temporal del Impuesto de Matriculación?

Ignacio Ortihuela

La propuesta de Faconauto, que será trasladada en breve al Gobierno, contempla una rebaja temporal del 50% en el Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte (IEDMT) que se aplicaría para la compra de coches con emisiones inferiores a 199 g/km. Esta bonificación, que afectaría al 61% del mercado y propiciaría -según la patronal- el adelanto de unas 100.000 compras, estaría además condicionada a la baja definitiva de un vehículo con más de 10 años de antigüedad.

La propuesta de Faconauto estaría limitada a un periodo de tiempo y tendría como objetivos principales "frenar las fuertes caídas que sufre el canal de particulares desde hace diez meses, y aprovechar la estacionalidad de los meses de junio y julio".

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción considera, asimismo, que la pérdida de recaudación del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte que sufrirían las Comunidades Autónomas se compensaría con el incremento de la recaudación por IVA que, previsiblemente, motivaría la subida de matriculaciones.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.