Logo Autobild.es

Una 'app' contra coches mal aparcados

Una 'app' contra coches mal aparcados
La empresa IBD Software ha desarrollado una aplicación para teléfonos móviles que permite, mediante un mensaje, informar de las molestias que está ocasionando un coche mal estacionado o en doble fila.

Según la empresa IBD Software, la app para teléfonos móviles -denominada QYAVOY- no solo sirve para avisar a los propietarios de coches mal aparcados, sino también para reducir el estrés de los conductores y la contaminación acústica en las ciudades.

Una 'app' contra coches mal aparcados

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo: envía un mensaje al móvil del propietario para advertirle de que su vehículo está ocasionando molestias a otros usuarios de la vía. La app preserva en todo momento la identidad del emisor y del destinatario (únicamente hay que introducir en el teléfono móvil la matrícula del coche).


La aplicación QYAVOY está disponible para iPhone (próximamente habrá también una versión Android) y tiene un coste de 0,79 euros (según el fabricante, el envío de mensajes no implica coste adicionales).

Esta no es la primera app del mercado que controla el estado de tu coche. Hace unos pocos días, Volvo presentó otra aplicación que vigila el estado de sus modelos y que permite, entre otras funciones, localizarlo y ver el estado de sus puertas y ventanas.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.