Logo Autobild.es

Un Volkswagen Touareg TDI, récord mundial de distancia

Un Volkswagen Touareg TDI, récord mundial de distancia

Miguel Olalquiaga

Un Volkswagen Touareg TDI pilotado por el alemán Rainer Zietlow, del equipo Challenge4, ha establecido un nuevo récord de distancia. Zietlow ha superado los 24.000 kilómetros que constituyen la Ruta Panamericana en solo 11 días, 17 horas y 22 minutos.

El récord mundial de distancia logrado por el Volkswagen TDI de Rainer Zietlow se inició el 2 de julio en la ciudad más austral de Argentina (Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego), y tocó a su fin en Deadhorse (Alaska). El viaje recorrió en total hasta 14 países: Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.

Un Volkswagen Touareg TDI, récord mundial de distancia

Durante la exigente travesía, el equipo que completaban los pilotos Carlos Fernández y Marius Biela tuvo que hacer frente a condiciones extremas como una tormenta cegadora de arena en Chile y superar caminos casi intransitables (por ejemplo, los lodazales del norte de Alaska).

Los integrares del equipo Challenge4 condujeron tanto de día como de noche -alternándose en turnos de cinco horas cada uno- el Volkswagen Touareg, que estaba equipado con un motor V6 TDI de 3 litros y 240 CV.

Tras lograr el récord mundial de distancia, Zietlow decidió hacer una donación especial a dos aldeas del continente. Esta ayuda se llevara a cabo a través de Plan Internacional, una organización benéfica que trabaja en países en vías de desarrollo en defensa de los derechos de los niños.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.