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El super radar que controla ¡ocho carriles!

El super radar que controla ¡ocho carriles!

Noelia López

27/04/2016 - 06:50

La empresa Morpho ha creado un superrradar que controla ¡ocho carriles! Pero es que, al mismo tiempo que vigila la velocidad de 32 coches, es capaz de detectar si algún coche pisa línea continua, se salta un semáforo o un STOP, gira donde no está permitido... De momento, funciona en fase de pruebas en Francia y en Dubai.

¿Un superradar que vigila ocho carriles? Sí, es existe... Si te echaste las manos a la cabeza cuando hablamos de los radares que multan a quienes se saltan un STOP un ceda el paso o de los que vigilan si hablas por el móvil mientras conduces o llevas puesto el cinturón de seguridad, con este vas a flipar.

El primera radar urbano de tramo de España

Es obra de Morpho, empresa especializada en el desarrollo y fabricación de radares de tráfico y no solo es capaz de vigilar ocho carriles al mismo tiempo, es que puede sancionar a 32 coches de una 'tacada'. Pero hay más... El superradar de Morpho vigila que los conductores:

- no pisen la línea contínua

- no hagan adelantamientos indebidos

- no giren donde no deben

- no hablen por el móvil

- lleven puesto el cinturón de seguridad

- no respeten la distancia de seguridad

- se salten un semáforo en rojo

- adelantan de forma peligrosa o por la derecha

La lista es más larga y se resume en decir que el superradar que controla ocho carriles te multa por cualquier cosa que hagas mal.

A todo esto hay que sumar que si pides foto que demuestre que, efectivamente, has cometido la infracción de la que te acusan te la pueden entregar a tamaño foto porque el superradar toma las imágenes con una resolución de 36 megapixeles. Además, es capaz de discernir si el infractor conduce un coche, una furgoneta o un camión para ponerle la multa que le corresponde; puede operar en todas las condiciones climáticas porque hasta lleva su propio sistema de aire acondicionado por si le sube demasiado la temperatura y tiene un margen de error del 1%.

El superradar que controla ocho carriles funciona a modo de pruebas en Francia y en Dubai. No sabemos cuánto costará pero seguro que a cualquier Ayuntamiento o Administración termina por salirle rentable.

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Noelia López

Redactora de AutoBild.es

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