Logo Autobild.es

Un madrileño, el primer europeo en conducir con los pies

Un madrileño, el primer europeo en conducir con los pies

Ignacio Ortihuela

David Rivas, un madrileño de 33 años, es el primer europeo que conduce un vehículo con los pies. A pesar de ello, acaba de suspender en Bilbao el examen práctico para obtener el carné en su primera convocatoria. Rivas lo ha realizado con un vehículo adaptado.

Este joven está preparándose en una autoescuela de Basauri (Vizcaya) para conseguir el carné de conducir con un vehículo adaptado a su discapacidad. David Rivas puede circular con un mando que mueve con el pie izquierdo, el de la dirección, y otro con el derecho, el del acelerador y el freno.

Un madrileño, el primer europeo en conducir con los pies

David nació sin el brazo derecho, con el izquierdo muy pequeño y sin apenas movilidad ni fuerza. La próxima semana repetirá el examen; si aprueba, se convertirá en el primer europeo que conduce con los pies y que tenga carné.

Tras aprobar el examen teórico, tuvo que convencer a Tráfico de que estaba totalmente capacitado para circular por las carreteras como cualquier otro conductor. Además, pasó una prueba específica para conductores discapacitados en la que fue evaluado por un examinador y un médico. En el práctico suspendió por un fallo en un ceda el paso.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.