Noticia

Coches 4x4

Un Land Rover Discovery a prueba de balas y explosivos

Redacción

27/12/2010 - 17:35

El fabricante británico amplía su oferta de vehículos blindados con la incorporación del Discovery 4. Aunque aparentemente no se distingue de la versión convencional, el todoterreno incluye blindaje balístico de acero y cristales. Únicamente esta disponible bajo pedido. Bajo su capó se esconde un motor 5,0 litros y 375 CV.

El Discovery 4 blindado ha sido desarrollado por Land Rover y Centigon, empresa especializada en el blindaje de vehículos. Junto a su protección balística de acero y cristales (estándares europeos BS EN1522 nivel FB6 y BS EN1063 nivel BR6), también proporciona blindaje frente a explosiones de 15 kilogramos de TNT (o equivalente) detonados cerca del vehículo y protección de los bajos del coche contra dos granadas de mano DM55.

Con la finalidad de adecuarlo al peso de su nueva armadura, el todoterreno ha sufrido numerosas mejoras mecánicas. En primer lugar estrena el motor gasolina de inyección directa LR-V8 de 5,0 litros y 375 CV, que sustituye al anterior turbodiésel V6 de 2,7 litros y que, en combinación con la transmisión automática adaptativa de seis velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos. El chasis, por su parte, incorpora suspensión neumática independiente, muelles de aire y amortiguadores optimizados, barras estabilizadoras de mayor diámetro y discos de freno más resistentes. Los sistemas de seguridad pasivos también se han mejorado con airbags delanteros de doble retención para el conductor y el acompañante.

El habitáculo de esta bestia ofrece una distribución de asientos flexible para cinco personas y un espacio de carga de 500 kilos. La calidad de los materiales se ha mejorado con respecto al modelo anterior y ahora añade tapizado Premium de piel en los asientos y un revestimiento de madera.

Tal y como ocurre con la versión de calle, el modelo inglés viene equipado con la última generación del sistema Terrain Response, que le permite circular por todo tipo de superficies (debido a su elevado peso -3.550 kilos, opciones no incluidas-, el fabricante recomienda no conducirlo en zonas de arena profunda).

El nuevo Land Rover Discovery 4 blindado sólo está disponible bajo pedido especial. Cuenta con una garantía de tres años y 80.000 kilómetros (vehículo y blindaje base). Dispone de un completo programa de soporte tanto antes como después de la compra. De esta forma, un consultor de seguridad dedicado exclusivamente a este modelo trabaja estrechamente con el cliente durante el proceso de venta para asegurar que todos sus requerimientos se cumplen. Una vez que el vehículo está en servicio, el cliente tiene acceso a un programa completo de formación del conductor. Un especialista en blindaje puede proporcionarle servicios opcionales, entre los que figuran mantenimiento planificado, soporte y familiarización con el vehículo.

Entre el equipamiento opcional de este todoterreno diseñado para personalidades figuran elementos como el control de apertura de ventana (100 mm para permitir el paso de documentos), la alimentación auxiliar de la batería secundaria, el sistema antimanipulación del escape, el intercomunicador, las luces azules y el sistema de sirena ocultos, los faros flash ocultos (LED), la zona posterior de carga con cristal anti-robo con película de protección, los cristales polarizados y la ventana del conductor de apertura delantera.

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre

Land Rover

Buscador de coches