Logo Autobild.es

Un Ford Mondeo recorre 2.161 kilómetros con un depósito

Un Ford Mondeo recorre 2.161 kilómetros con un depósito
Dos noruegos han recorrido 2.161,5 kilómetros al volante de un Ford Mondeo ECOnetic con un depósito de 70 litros de combustible. El viaje comenzó en la localidad rusa de Murmansk y finalizó 40 horas depués en Uddevalla, un pueblo al norte de Goteborg.

Dos conductores han recorrido los 2.161,5 kilómetros que separan la localidad rusa de Murmansk de Uddevalla, un pequeño pueblecito del norte de Suecia. Lo importante de su proeza es que lo ha hecho al volante de un Ford ECOnetic con carrocería Sportbreak y con un único depósito de 70 litros de capacidad.

Un Ford Mondeo recorre 2.161 kilómetros con un depósito

El viaje duró un total de 40 horas y terminó con un consumo medio de 3,2 l/100 km, con lo que han conseguido rebajar el consumo oficial hasta en un 25%.

Rebajar los consumos oficiales es, precisamente, el objetivo de los aficionados al 'hypermiling', un hobby que los dos protagonistas de esta historia llevan tiempo practicando. Ambos se han tenido que enfrentar a duras condiciones de conducción con piedras enormes, baches muy profundos y empinadas pendientes en la primera parte del trayecto; y carreteras empapadas y fuertes vientos durante los últimos 1.000 kilómetros. "Teniendo en cuenta los vientos de cara que soportamos en Finlandia y Suecia, las cifras reales de consumo resultan aún más impresionantes" han declarado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.