Logo Autobild.es

Un error de estrategia deja a Vettel 16º en Abu Dhabi

Un error de estrategia deja a Vettel 16º en Abu Dhabi
Un error de estrategia deja a Vettel 16º en Abu Dhabi, desde donde tendrá que remontar si quiere acabar la temporada entre los primeros puestos. El alemán cayó en la Q3, tal y como hizo Fernando Alonso.

Sebastian Vettel saldrá mañana decimosexto, justo por delante de Fernando Alonso. Dos puestos no habituales para estos dos campeones del mundo pero que guardan mucha diferencia entre ellos, pues mientras que Alonso no tiene ritmo en su McLaren, Vettel ha lamentado un error de Ferrari en la estrategia.

Un error de estrategia deja a Vettel 16º en Abu Dhabi

Vettel y Ferrari habían considerado que su primera vuelta en la clasificación con neumáticos blandos iba a ser suficiente para marcar un tiempo entre los quince primeros y pasar a la Q2, pero no fue así, todos los pilotos salieron a pista y mejoraron en los últimos minutos, lo que hizo que Vettel cayese varias posiciones. Después de que Button mejorara, 'Seb' cayó a la decimosexta plaza.

"No ha habido ningún problema con el coche", ha declarado Vettel tras bajarse del coche. "Pensábamos que sería suficiente para pasar a la Q2 con nuestra vuelta con los neumáticos blandos. Al final no importa,  no hemos tomado la decisión correcta como equipo y tiene una consecuencia enorme. Podemos pasar mucho rato hablando sobre ello, pero creo que sabemos que tenemos que pasar página" , ha agregado el cuatro veces campeón del mundo.

No es la primera vez que Vettel tiene que remontar en Abu Dhabi, pues en 2012 salió desde el pit-lane y llegó a subir al podio el domingo, algo que fue crucial para luego proclamarse campeón del mundo en Brasil. En esta ocasión, no hay nada en juego.

Además, te puede interesar:

- Antonio Lobato se despide de la F1 tras el GP de Abu Dhabi

- Horarios del GP Abu Dhabi 2015 en Antena 3 y Movistar F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.