Logo Autobild.es

Un diputado de CIU, a 165 km/h y sin puntos

Un diputado de CIU, a 165 km/h y sin puntos
El pasado fin de semana, los Mossos d´Escuadra interceptaron a Gerard Figueras, diputado de CIU, cuando conducía su vehículo particular a 165 km/h. En el momento de multarle, los agentes se dieron cuenta de que Figueras no tenía ningún punto en el carnet de conducir.

Gerard Figueras, diputado autonómico de CIU y presidente de la Joventut Nacionalista de Catalunya, ha sido cazado este fin de semana por los Mossos d´Escuadra a 165 km/h y con el carnet retirado.

Un diputado de CIU, a 165 km/h y sin puntos

Figueras ha asegurado que él no había recibido ninguna notificación por parte de Tráfico en la que le avisasen de la pérdida de todos sus puntos. Además, en declaraciones a la Cadena Ser, ha asegurado: “iba con el tiempo justo porque este fin de semana ha sido de muchos compromisos públicos”, por lo que tomó “la desafortunada decisión de apretar más de la cuenta el acelerador”.

“Todo lo que puedo manifestar es mi arrepentimiento por haber producido esta circunstancia. Son circunstancias que pueden suceder en cualquier ciudadano, pero que cuando se producen en personas que somos públicas y con responsabilidades producto de ser cargos electos, entiendo que lo que tenemos que hacer es dar ejemplo, reconocer el error, mostrar el arrepentimiento, y en este caso manifestar que de no haber sido por haber desconocido esta situación de pérdida de puntos, evidentemente, yo no habría conducido mi vehículo y estoy a plena disposición para, faltaría más, acometer los procedimientos necesarios para poder dar ejemplo, mostrar este arrepentimiento y, al mismo tiempo, iniciar el proceso que corresponda para poder volver a recuperar los puntos en el carnet de conducir”, ha añadido Figueras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.