Logo Autobild.es

Un conductor multiplica por seis la tasa de alcohol permitida

Un conductor multiplica por seis la tasa de alcohol permitida
Un hombre de 49 años y nacionalidad española fue detenido el lunes por un presunto delito contra la seguridad vial: chocó contra un vehículo en la M-50 y, al realizar la prueba de alcoholemia, superó seis veces la tasa permitida. Es uno de los registros más altos que se recuerdan.

La Guardia Civil de Tráfico de Madrid detuvo el lunes por la noche al conductor de un turismo que provocó un accidente en la M-50, a la altura del kilómetro 18,3, sentido San Fernando de Henares-Madrid.

Un conductor multiplica por seis la tasa de alcohol permitida

La tasa de alcohol registrada (1,50 mg/l) multiplica por seis la permitida

No hubo que lamentar daños personales, pero el automovilista presentaba signos de estar bajo la influencia del alcohol, por lo que los agentes realizaron las pruebas pertinentes. La primera de ellas dio un resultado positivo de 1,48 mg/l, mientras que la segunda aumentó esa cifra hasta los 1,50 mg/l. Al parecer, los integrantes más veteranos de la Agrupación de Tráfico destinados en la capital no recuerdan una tasa tan alta.

El conductor, un español de 49 años, ya ha sido detenido en otras dos ocasiones y denunciado por una infracción administrativa (sin llegar a constituir delito) por llevar un coche bajo los efectos del alcohol. Esta vez ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial, al superar seis veces la tasa permitida (0,25 mg/l), según lo previsto en el Código Penal. Podría ser condenado a tres/seis meses de prisión o bien a una multa de seis a doce meses o a trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En cualquier caso, es posible que se enfrente a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores entre uno y cuatro años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.