Logo Autobild.es

Un BMW M3 Pickup: ¿nos la quieren clavar?

La firma bávara ha anunciado hoy la sorprendente fabricación de un 'pick-up' como cuarta variante del M3. El BMW M3 Pickup se convertiría en el vehículo de estas características más rápido del mundo gracias a sus 420 CV de potencia y 300 km/h de velocidad punta. Todo indica que se trata de una inocentada más del 'April Fool's Day' que se celebra hoy en países como Reino Unido y Estados Unidos.

Parece claro que es una broma de BMW, y más teniendo en cuenta que estamos a 1 de abril (April Fool's Day, el Día de los Inocentes en el mundo anglosajón), pero nunca se sabe. El caso es que el fabricante alemán ha anunciado la creación del "primer pick-up del mundo de altas prestaciones" en el centro de desarrollo de BMW M GmbH.

El BMW M3 Pickup llevaría bajo el capó un motor V8 de 420 CV que le permitiría alcanzar la asombrosa velocidad de 300 km/h. Además, contaría con una capacidad de carga de hasta 450 kg. Y algo más chocante aún: sin su techo desmontable rebajaría el peso en vacío del M3 Cabrio en 50 kg.

Eso sí, desde la casa germana aseguran que este espectacular pick-up no seguirá el camino de la producción en serie, sino que mantendrá su estatus de unidad exclusiva, destinado únicamente a ser utilizado como vehículo de transporte en el taller de BMW M GmbH.

¿Verdad o mentira: tú qué crees? No obstante, si fuera cierto, en AUTOBILD.ES ya estamos deseando probar este maquinón.

Pablo L. Medina

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.