Noticia

Un Audi A1 de 503 CV en el Wörthersee Tour 2011

Borja García-Donas

31/05/2011 - 12:37

Audi ha aprovechado su presencia en el Wörthersee Tour 2011, celebrado en Reifnitz (Austria), para presentar su nuevo 'showcar', el Audi A1 clubsport quattro. La 30ª edición del mayor encuentro de fans de las marcas Audi, Seat, Skoda y Volkswagen se celebra entre el 1 y el 4 de junio.

El Audi A1 clubsport quattro posee un motor 2.5 de gasolina de 503 CV y 660 Nm de par motor, que pasa de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. El turbocompresor, el radiador del aire y el escape han sido modificados para aumentar la potencia. Además, tiene un cambio manual de seis marchas y tracción integral permanente quattro. Su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

El exterior del Audi A1 clubsport quattro ha sido pintado en blanco glaciar, y los cuatro aros integrados en el frontal se han fabricado en aluminio macizo. La parte delantera tiene grandes entradas de aire, y la parrilla Singleframe mantiene la estructura de panal negra. De la misma forma, los grupos ópticos presentan abrazaderas mate.

La parte trasera de este Audi está dominada por el alerón del techo que, con su doble hoja, los pilotos traseros oscurecidos y un difusor cerrado de gran tamaño terminan de perfilar la vista posterior del A1 clubsport quattro. Su exterior se completa con unos neumáticos de perfil bajo 255/30 montados en llantas de 19 pulgadas.

Al tratarse de un vehículo preparado para el circuito, el Audi A1 clubsport quattro prescinde de la banqueta trasera, donde se ha colocado un gran arco transversal que proporciona más rigidez a la carrocería y un compartimento para albergar los cascos de carreras. En la parte trasera, bajo los dos compartimentos portaobjetos, se ha montado una batería del motor de arranque de peso optimizado, procedente del mundo de la competición.

El interior del Audi A1 clubsport quattro se ha mantenido en tono gris oscuro, con las grandes superficies revestidas en un acabado de fibra de carbono. Tres relojes adicionales indican la presión del aceite, la presión de carga y la tensión de la red de a bordo. El volante, de radios abiertos, está tapizado en cuero, al igual que la consola central y los asientos. En cambio, la palanca de cambio es de aluminio, y la cubierta de los pedales y la superficie de apoyo de los reposapiés de acero inoxidable.

Los amantes del Audi A1 clubsport quattro podrán disfrutar de él en la web de Need for Speed World entre el 1 y el 4 de junio. Además, en la reunión GTI se mostrarán otros 17 modelos como el nuevo Audi Q3 (presentación Audi Q3 Salón de Barcelona), el Audi TT RS (Presentación Audi TT RS) en Blanco ibis, el RS 3 (presentación Audi RS 3 Sportback) en Rojo Misano, el Audi A6 o el A7 Sportback en Rojo Misano (video Audi A7 Sportback). Los fans y visitantes tendrán también la posibilidad de mostrar sus Audi personalizados.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches