Logo Autobild.es

Lo último en radares: que vayan instalados en coches particulares

Detenido un conductor por circular a 230 km/h y grabarlo
Sospecharás hasta de tu vecino...

Lo último en radares es que vayan instalados en coches particulares. No es un bulo, es la nueva medida para luchar contra los excesos de velocidad aprobada en Francia y que empezará a funcionar en noviembre.

Hace tiempo supimos que el gobierno francés había decidido ceder la gestión de los radares a empresas privadas. El siguiente paso lo dará el próximo mes de noviembre cuando empiecen a circular coches particulares equipados con radares. Serán primero 24, pero se espera que el número aumente hasta 400.

No te pierdas: el radar que no necesita leer la matrícula para poner multas

El gobierno de Emmanuel Macron ha decidido ampliar a todo el territorio francés una medida que hace tiempo que funciona a modo de pruebas en Normandía, donde, por cierto, parece que ha tenido éxito.

 De acuerdo con la información que publica Eurotaller, los radares se instalarán en coches particulares que circularán sin ningún tipo de rotulación. Lo harán con un único ocupante, civil y que no vestirá uniforme alguno (vamos que puede ser tu vecino, tu cuñado o ese chico del gimnasio que tan mal te cae). Los conductores no tendrán que hacer nada solo seguir las instrucciones del aparato que les indicará la ruta a seguir.

Desde Francia niegan que haya el más mínimo afán recaudatorio tras la medida y aseguran que si lo hacen es para liberar efectivos de la tarea de los radares para poder ocuparlos en otros trabajos. Claro, que también reconocen que calculan que el número de multas se multiplicará por cuatro...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.