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El último de los Holden HSV llega con 638 CV

El último de los Holden HSV llega con 638 CV
Hora de despedirse, pero a lo grande: el último de los Holden HSV llega con 638 CV; la marca australiana dice adiós a sus V8 con dos ediciones especiales, el HSV GTS-R, que ofrecerá 576 CV y el HSV GTS-R W1, el más potente y caro; se trata de un modelo del que solo habrá 250 unidades y que costará en torno a 130.000 dólares (unos 115.000 euros).

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Hace un tiempo te anunciábamos que HSV se reinventaba, lo que suponía la inminente desaparición de los vehículos de la marca construidos en Australia. Pues bien, antes de que esto ocurra, habrá un último Holden HSV que llegará con 638 CV.

En realidad se trata de dos versiones especiales que servirán para decir adiós a los V8 de sus coches de tracción trasera. Precisamente, para darle más significado a esto, todavía montarán el propulsor LS9 V8, mismo bloque visto en el Corvette ZR1; en la primera de las ediciones especiales, el HSV GTS-R (nombre tomado de la exitosa edición limitada de 1996), veremos un V8 de 6.2 litros capaz de ofrecer 576 CV y 729 Nm.

La versión más potente, el HSV GTS-R W1 será capaz de ofrecer 638 CV, lo que le convertirá en un coche legendario. Habrá solo 250 unidades con un precio de en torno a 130.000 dólares (unos 115.000 euros): sin duda, una pieza de coleccionista por ser el más caro, potente y rápido de la historia de HSV.

Otras de sus características incluyen una transmisión Tremec TR-6060 (manual de seis velocidades) y una nueva la suspensión, para la que han recurrido a los servicios de Supashock, los mismos utilizados por HSV Racing Team para el Commodore VF. Respecto a su llegada, se espera que tanto el GTS-R como el GTS-R W1 lleguen a mediados de 2017, pero de momento no hay nada confirmado de manera oficial.

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