Logo Autobild.es

El último Lamborghini Diablo SV del S.XX, a subasta

Si hay un coche histórico, ese es el Lamborghini Diablo SV. Los coleccionistas están de enhorabuena porque el último del S.XX ha salido a subasta de la mano de Silverstone Auctions. Tiene el volante a la derecha, ha recorrido 32.200 millas (unos 51.820 kilómetros) y en 2013, restauraron su chasis y suspensión. Una pieza única...

Algunos coches son realmente especial por ser lo que son, pero si encima hablamos del último Lamborghini Diablo SV del S.XX, la historia cobra más interés aún. Silverstone Auctions ha sacado a subasta una unidad de este superdeportivo italiano, la última en llegar antes del cambio de siglo.

No te pierdas: ¿El Lamborghini Diablo más feo del mundo?

Este Lamborghini Diablo SV salió de fábrica el 21 de diciembre de 1999, lo que le convierte en el último Diablo SV del S.XX. Aunque parece que por aquel entonces la compañía italiana Lamborghini ya formaba parte del Grupo Volkswagen... Sea como sea, lo que está claro es que se trata de una pieza única. 

Se trata de una unidad con el volante a la derecha, ha recorrido unas 32.200 millas (aproximadamente 51.820 kilómetros) y ha sido sometido a una restauración de chasis y suspensión en 2013, por lo que se conserva en muy buen estado. 

Además, la casa de subastas cree que es una de las tres unidades con esta combinación de colores rojo perla y naranja, junto con el interior en tapicería negra de cuero y Alcantara. Si se te han puesto los dientes largos, aquí va la fecha de la subasta (por cierto, echa un vistazo a este práctico para saber todo lo que necesitas sobre las subastas de coches).

El último Diablo SV del pasado siglo intentará encontrar dueño el próximo día 6 de marzo en Birmingham (Inglaterra). Eso sí, prepara la cartera, pues se cree que su precio ronde las 150.000 libras (unos 193.000 euros). Seguro que candidatos no faltan...

Fuente: Autoblog

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.