Logo Autobild.es

El último gran gesto de Nicky Hayden: donó sus órganos

El último gran gesto de Nicky Hayden: donó sus órganos

Diego de Arístegui

El último gran gesto de Nicky Hayden: donó sus órganos. Era la intención del piloto de Kentucky y así lo realizó su familia, que comunicó la decisión a través de su abogado en el propio Hospital de Cesena.

MotoGP Le Mans 2017: vencedores y derrotados

El último gran gesto de Nicky Hayden: donó sus órganos. El estadounidense fue un gran piloto, pero sobre todo una grandísima persona que ha querido salvar la vida de otras personas una vez finalizada su aventura en este mundo. Era una decisión que ya tenía tomada Nicky desde hace tiempo y que familia ha querido mantener. 

El anuncio lo dio el abogado que ha contratado la familia para llevar el caso de su hijo, Moreno Maresi, que compareció ante los medios de comunicación desplazados en el Hospital Bufalini de Cesena: "Por expresa decisión de Nicky, que ya en el pasado había manifestado esta intención, la familia confirma que hoy se ha procedido a la donación de sus órganos".

VÍDEO: Homenaje a Nicky Hayden, un campeón único e irrepetible

 

Asimismo, el propio Moreno Maresi ha explicado que se está trabajando lo más rápido posible para llevar a cabo la repatriación del cuerpo de Nicky Hayden a Estados Unidos. De este modo, no habrá capilla ardiente ni en el hospital ni en ningún lugar de la provincia italiana en la que se encuentran tanto Hayden como su familia. 

Por último, el abogado de la familia Hayden también se ha pronunciado al respecto sobre el accidente afirmando que no se van a realizar declaraciones sobre el mismo, al mismo tiempo que se agradece la labor que están realizando los investigadores para esclarecer lo sucedido el pasado miércoles. Como os contamos ayer, todavía hay dudas en torno a qué o quién pudo provocar el accidente

Fotografía: Página web de Nicky Hayden - GP Racing Apparel

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.