Logo Autobild.es

El último Enzo, a subasta

El último Enzo sale a subasta. La unidad 400 de los Enzo, que fue propiedad del Papa Juan Pablo II, sale ahora a la venta. Esta no es la única anécdota qu hace de este Enzo un Ferrari muy especial; sigue leyendo...

Los 'ferraristas' con posibles están de enhorabuena: el último Enzo sale a subasta. Se trata de la unidad 400, y fue hecha para el Papa Juan Pablo II.  Ahora, está en venta. como parte de la 'Pinnacle Collection' de 30 coches que se subastarán el mes que viene en Pebble Beach.

Vale, cada Enzo es especial; pero este, si cabe, más. Y no solo por su propietario original; el Enzo número 400 es una de las pocas unidades que han sido pintadas en color Rojo Scuderia.

Además, cuenta con asientos Daytona, y un spoiler trasero en fibra de carbono. Además, podría considerarse que está casi nuevo, ya que solo tiene 111 millas (179 km) en su contador.

Además, en la puerta del maletero de este Enzo está escrito, de la mano de Montezemolo (el director de Ferrari): "Este Enzo, único en la historia de Ferrari, ya que es un signo de solidaridad con aquellos que sufren, inspirado en el Papa Juan Pablo II".

En 2005, el Papa pidió que se subastase el Ferrari y que se donasen los beneficios a las víctimas del tsunami del sudeste asiático.

Fuente: Carbuzz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.