Logo Autobild.es

El último Dodge Viper sale de la planta de montaje en Detroit

Dodge-Viper producción
El último Dodge Viper sale de la planta de montaje en Detroit tras anunciarse que la producción finalizaría oficialmente el próximo 31 de agosto. Con esto se pone fin a más de 25 años de historia y a tres generaciones de uno de los deportivos más radicales y emblemáticos que nos ha brindado Estados Unidos.

No te pierdas: Adiós al Dodge Viper... con 5 ediciones especiales

Ya lo sabemos desde hace meses que la producción del Dodge Viper finalizará oficialmente el próximo 31 de agosto. Sin embargo, hemos sabido que el último Dodge Viper ha salido de la planta de montaje en Detroit tras más de 25 años de trayectoria dividida en tres generaciones diferentes. Ha sido el propio Ralph Gilles, jefe de diseño de FCA, quien ha anunciado en su perfil en Instagram el desenlace tras viajar ayer mismo a la fábrica para un último adiós.

Vídeo: así nace el Dodge Viper:

En los comentarios de la publicación, Gilles dijo que “El Gen5 ha tenido cinco grandes model year y la plataforma del Dodge Viper, que no ha cambiado mucho a lo largo de los años, tuvo una gran carrera de 25 años”. También dijo que el modelo “se vendió bien en los últimos dos años” y que la compañía tenía “un gran mix de ventas con el Dodge Viper ACR en los últimos 15 meses”.

El destino del Dodge Viper fue sellado por las nuevas normas federales de seguridad que requieren que los vehículos estén equipados con airbags de cortina laterales. Como Guilles explicó, el “nuevo airbag de eyección… simplemente no encaja en el paquete”. El Viper 2017 tenía un precio en Estados Unidos de 90.495 dólares y estaba equipado con un enorme motor V10 de aspiración natural y 8,4 litros que entregaba 645 CV y 814 Nm de par motor en la versión ACR, la más potente hasta la fecha.

Foto: Instagram (Ralph Gilles)

Etiquetas: Dodge, Dodge Viper

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.