Logo Autobild.es

El último coche de Jay Leno es un triciclo

El último coche de Jay Leno es un triciclo

Raul Toledano

El presentador de televisión Jay Leno es un apasionado de los automóviles, y otros vehículos un tanto especiales como este Shotwell 1931 que hoy te enseño. Se trata de un triciclo a motor que ha sido restaurado por sus colaboradores y que casi un siglo después de su creación puede circular por carretera... eso sí, con algún que otro problema.

El enorme garaje de Jay Leno está lleno de automóviles exóticos que destacan por sus motores de gran cilindrada y superlativas prestaciones, Pero esta semana a través de su canal en YouTube, el popular presentador de televisión y humorista nos sorprende desde una perspectiva de ingeniería, enseñándonos su última joya, un Shotwell 1931, un vehículo de tres ruedas creado por un joven de 17 años de edad y que Leno mantiene en perfecto estado para poder circular con él (coche de bomberos de Jay Leno).



El nombre del vehículo se debe al apellido del joven que lo construyó, Bob Shotwell, que dio vida a este 'triciclo' motorizado en el garaje de su casa, siendo un logro impresionante por tratarse de un adolescente que ni siquiera había entrado todavía en la ciudad. Creado en el año 1931, su potencia procede de un motor de motocicleta Indian refrigerado por aire de cuatro cilindros, moviendo la rueda trasera (las dos delanteras se encargan de la dirección) mediante una caja de cambios de tres velocidades

Si no te has fijado todavía, te cuento como curiosidad que esa 'chimenea' que asoma sobre el techo de la carrocería es la encargada de refrigerar la mecánica. Shotwell se inspiro en su creación a partir de una forma de lágrima, recurso procedente del art deco (este es el Lamborghini Espada de Leno).



Vehículo de construcción más que artesanal casera y con un habitáculo llamativamente estrecho, el Shotwell ya ha cubierto 150.000 millas (240.000 kilómetros), incluyendo viajes a Minnesota, Alaska o San Diego. Cuando el famoso presentador Jay Leno se hizo con él, el triciclo estaba en mal estado, pero su equipo de restauración hizo un gran trabajo y lo puso de nuevo en marcha. 

¿Cómo? Añadieron unos toques modernos como un motor de arranque eléctrico, bomba eléctrica de combustible, y un sistema de refrigeración actualizado, conservando el espíritu del diseño original de Shotwell (Leno se pone a los mandos del Honda NSX).

De acuerdo con Leno, el Shotwell puede llegar a alrededor de 60 millas por hora en carretera, (unos 100 km/h aproximadamente) como se puede ver en el siguiente video. Por desgracia, un problema eléctrico acorta la ruta, pero es interesante ver a Leno tratando de resolver la avería en la cuenta de la carretera.

[yb:https://youtu.be/UqJ8fMJVmh4]

Fuente: Motor1

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.