Logo Autobild.es

El último Citroën: DS 6WR

El DS 6WR supone un paso más en el camino de esta nueva marca hacia la autonomía total y la independencia de Citroën. Este SUV 'premium' se presentará en el Salón de Pekín y, de momento, se lanzará en China.

En el Salón de Pekín 2014, Citroën presentará su nuevo modelo, el DS 6WR. Directamente inspirado en el concept car 'Citroën Wild Rubis', este SUV 'premium' es la continuación del DS 5LS. Este primer SUV de DS es la siguiente etapa en su camino hacia la separación definitiva de Citroën y en su implantación en China y en todo el mundo como una marca autónoma. De todo ello te informamos ampliamente en el número 432 de la revista AUTO BILD.

El DS 6WR es 4,55 m de largo, 1,86 m de ancho y 1,61 m de altura, con una distancia entre ejes de 2,73 m. Estas dimensiones generosas transmiten fuerza y también dan al coche un aspecto más robusto. De esta manera, DS cree responder a las necesidades reales de los compradores de un SUV 'premium' en términos de características y versatilidad.

El DS 6WR también cuenta con 'Grip Control'. Esta tecnología optimiza la tracción integral en todo tipo de terrenos sin un sistema de tracción a las cuatro ruedas y limita al mismo tiempo el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Los motores que equipará serán un e-THP 160 y THP 200. Cuentan con inyección directa secuencial con una bomba de alta presión y turbocompresor. Están acoplados a una caja de cambios automática de 6 velocidades. Sus llantas son de 19 pulgadas.

En sus líneas exteriores, el DS 6WR subraya la nueva identidad frontal inaugurada por el DS 5LS con un nuevo diseño para la parrilla que termina por ambos lados en dos especie de 'alas' cromadas que lo conectan con los faros. Esta forma da a la parte delantera un aspecto dinámica y moderna. Las luces son de tecnología xenon.

citroen-ds-6wr-cenital

En la parte trasera, las luces parecen estar integrado en el envolvente portón trasero como parte de un nuevo diseño. La carcasa de la luz posterior está rodeada en cromo, como si se tratara de una joya, lo que subraya aún más el haz de luz y el diseño 3D de los pilotos. Además, el emblema DS está grabado en el lateral del piloto. El portón trasero envolvente está subrayado en la base por un acabado cromado y una doble salida de escape.

Es el corazón de la ofensiva DS en China

Este nuevo modelo es el siguiente paso en el desarrollo de la marca DS en China. Tras el DS5 en septiembre de 2013 y el DS 5LS lanzado a finales de marzo, el DS 6WR será el tercer modelo de DS que se construirá en China, y más concretamente en Shenzhen. El DS 6WR hará su debut a finales de año en este país. A continuación es muy probable que llegue al resto del mundo.
Pero DS no se detiene ahí, ya que otro modelo de construcción local se dará a conocer en los próximos meses. El desarrollo de DS en China se basa en una red en expansión con 56 concesionarios en las ciudades más grandes del país.

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Pekín 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.