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El ultimátum de Europa a Volkswagen

El ultimátum de Europa a Volkswagen
10 días, ni uno más, ni uno menos es el tiempo que tiene el grupo alemán para aclarar el alcance de las irregularidades en las emisiones de CO2. Este es el ultimátum que Europa le ha dado a Volkswagen.

Europa se está cansando del 'dieselgate' y le ha dado un ultimátum a Volkswagen: tiene 10 días para explicar el alcance de las irregularidades en las emisiones de CO2.

Hace unos días, VW reconoció que a la lista de motores afectados por el escándalo de las emisiones debía sumar trucajes en las emisiones de dióxido de carbono. Dijo entonces que había 800.000 coches afectados por este nuevo problema (50.0000 en España), pero no específico qué motores ni modelos.

El comisario europeo de Acción por el Clima y la Energía, Miguel Arias Cañete, ha remitido una carta al presidente de la junta directiva de VW en la que pide que aclaren en un plazo de no más de diez días qué coches están afectados y hasta qué punto.

La que ha liado Greenpeace en la sede de VW

Arias Cañete ha dicho que la UE no puede decidir qué sanciones aplicar al grupo automovilístico hasta que no se sepa con exactitud el alcance del fraude.

Volkswagen no ha respondido (al menos no públicamente) al ultimátum de la UE, pero durante la entrega del Volante de Oro 2015, el vicepresidente de ventas de la marca, Jürgen Stackmann, dijo que la empresa necesita tiempo para acabar la investigación interna con la que podrá aclarar qué ha sucedido. De esta investigación, se van filtrado noticias con cuentagotas. La última: un informe interno de varios ingenieros culpa a Martin Winterkorn del escándalo VW ya que, al parecer, sus exigencias eran imposibles de cumplir por los cauces legales.

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