Logo Autobild.es

La última de VW: la 'culpa' fue de Martin Winterkorn

La última de VW: la 'culpa' fue de Martin Winterkorn
De escándalo, lo del 'Dieselgate' va a pasar a convertirse en un culebrón lleno de presiones y acusaciones. La última noticia del caso VW acusa al ex CEO, Martin Winterkorn, como culpable de las falsas emisiones.

Puede que sea verdad o puede que echar acusar a quine ya no está sea solo una salida fácil. Lo cierto es que la última noticia sobre el escándalo VW se resume en que la culpa de todo la tiene Martin Winterkorn.

Según publica el diario 'Bild am Sonntag' un grupo de ingenieros del grupo alemán han reconocido que falsearon las emisiones, pero que si lo hicieron fue para poder llegar a las exigentes demandas del entonces CEO del grupo. 

VW regalará 1.000 dólares a los conductores afectados

El informe del que se hace eco el diario alemán podría ser la respuesta a la acusación que hace unas semanas lanzó un alto directivo del grupo. Este dijo que detrás de las emisiones falseadas estaba un grupo de ingenieros renegados que buscaban fama por su trabajo y que introdujeron el software sin preguntar.

En este 'toma y daca', la respuesta oficial de Volkswagen es que, efectivamente, se realizaron prácticas fraudulentas, pero que el cómo, por qué y, sobre todo, el quién, está todavía en proceso de investigación.

El informe recuerda, entre otros episodios que Martin Winterkorn dijo durante el Salón de Ginebra 2012 que quería reducir las emisiones de CO2 en un 30% en 2015, pero los ingenieros no tuvieron el valor de decirle que sería muy difícil de cumplir su deseo. ¿Qué hicieron entonces? Alcanzar el objetivo haciendo trampas...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.