Logo Autobild.es

Última generación de sistemas reparapinchazos

Última generación de sistemas reparapinchazos

Miguel Olalquiaga

Si quieres olvidarte de la rueda de repuesto y solucionar temporalmente un pinchazo en unos 15 minutos, puede que la solución a tus problemas sea alguno de los 'kit' selladores que existen en el mercado.

Es la pesadilla de muchos conductores: sufrir un pinchazo en alguna carretera desierta mientras cae una tromba de agua. Para casos así, se han inventado los sistemas reparapinchazos que logran al instante, gracias a un pequeño compresor y un producto sellador, un remedio de emergencia que permitirá al conductor continuar su viaje hasta el taller más próximo. Si el tiempo medio para cambiar una rueda es de unos 45 minutos, los kit Fix&Go de la empresa TEK prometen que en 15 minutos volverás a la carretera sin necesidad de mancharte las manos.

Última generación de sistemas reparapinchazos

TEK lleva, desde mediados de los años 90, fabricando sistemas reparapinchazos que eviten tener que cargar con el peso de una rueda de repuesto. Si Alfa Romeo fue el primero que apostó por su tecnología (para los modelos GTV y Spider), a día de hoy, la lista de clientes se ha ampliado a 24 fabricantes (Grupo Fiat, Grupo GM, Ford, Subaru, Pagani, etc.). El auge de los vehículos híbridos y el rápido crecimiento de los eléctricos (con poco espacio y necesidad de reducir el peso al mínimo), parecen indicar que este tipo de soluciones alternativas ganarán en importancia durante los próximos años.

Todos los productos Fix&Go incluyen un compresor y un bote de líquido sellador que se introduce en el neumático y es capaz de tapar agujeros de hasta 6 mm. El líquido está compuesto fundamentalmente de látex, no es tóxico y se elimina fácilmente con agua. El compresor, por otro lado, tiene como ventaja añadida que puede ser utilizado para inflar balones, cubiertas de bicicletas o colchonetas.

Para iniciar el proceso de reparación, solo hay que conectar el compresor al encendedor del coche (12V), ajustar el tubo de inflado a la válvula e hinchar el neumáticos hasta alcanzar la presión recomendada por el fabricante del vehículo. Los botes del producto sellador son de un solo uso y, para adquirir un cartucho de recambio (caducan a los cinco años), tendrás que desembolsar entre 25 y 70 euros, según el modelo.

Los productos Fix&Go de última generación van desde el modelo manual Microair (menos de 1 kg de peso, aunque requiere desmontar la válvula) hasta los automáticos de gama alta Sensor (coches y furgonetas) y Pro (para vehículos pesados). Sus coste arranca en 60 euros y llegan a un máximo de 160 euros para el modelo de alta gama. Los clientes españoles interesados pronto podrán tener acceso a estos productos a través de la web www.fixandgo.com.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.