Logo Autobild.es

Ultima Evolution: el deportivo de los 1.020 CV

El Ultima Evolution es un deportivo británico con un corazón americano y una caja de cambios alemana. Con todo, el Evolution es capaz de arrojar una potencia de 1.020 CV y un par motor de 1.246 Nm.

No te pierdas: Ariel Atom 700 DDMWorks, un diablo con 700 caballos

Potencia a raudales para un coche que parece sacado de los circuitos más exigentes del mundo. El Ultima Evolution, de construcción británica, es un deportivo fabricado a partir de otros componentes de marcas internacionales, las cuales le permiten ser extremadamente rápido y ligero. Corazón americano y transmisión alemana, los 1.020 CV del Evolution son toda una declaración de intenciones. 

Bajo el capó, un motor V8 LS de Chevrolet que se encuentra disponible en quince niveles diferentes de potencia que van desde los 350 CV hasta los 1.020 CV, una potencia enviada a las ruedas a través de una transmisión manual de seis velocidades de origen Porsche. Con todo, el par motor es de 1.246 Nm, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos, hasta 160 km/h en 8,9 segundos y con una velocidad máxima de 386 km/h.

Si aún no estás impresionado, ten en cuenta que el Ultima Evolution tan solo pesa 950 kilogramos, que cuenta con llantas de aleación forjadas monobloque de 18 pulgadas envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport 2, las cuales albergan un potente juego de frenos ventilados. Los precios por el momento no han sido desvelados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.