Logo Autobild.es

Uber tendrá que lidiar con una competencia desde China

Uber tendrá que lidiar con una competencia desde China
Desde ahora Uber tendrá que lidiar con una competencia más fuerte. Didi Chuxing, Olacabs y Lyft se unen para frenar el avance de una de las compañías más exitosas de los últimos tiempos.

Cada día que pasa, Uber tiene que lidiar con una competencia más fuerte. Si la empresa no tenía suficiente, ahora se enfrenta a una alianza que formará todo un cordón sanitario con el objetivo de mermar el crecimiento de la empresa. Y es que estamos ante una de las empresas más exitosas de los últimos tiempos, una compañía que cuenta con presencia en prácticamente todo el mundo.

De entre sus competidores directos se encuentran Didi Chuxing, Olacabs y Lyft, tres empresas que se han aliado para frenar el avance de Uber. Y la amenaza es seria. Didi Chuxing es una de las mayores empresas de transporte en China. Sus usuarios superan los 300 millones, convirtiéndose en el gigante asiático en este mercado. Su influencia es tal que incluso Apple se ha interesado por ella haciendo el pasado mayo una inversión de 1.000 millones de dólares en esta compañía con sede en Pekín.

De entre las tres, es la que mayor valor de mercado posee. Está valorada en más de 25 millones de euros y cuenta con una financiación de 7.700 millones de euros. La misma Didi Chuxing ha sido quien ha organizado esta alianza, invirtiendo en las restantes a fin de formar un cordón sanitario que frene el avance de Uber.

No te pierda: 'Todo sobre UberX, el precio del nuevo servicio de Uber'

Menos potentes que Didi pero a tener en cuenta también son Olacabs y Lyft. La última es una empresa también de transportes con sede en San Francisco que fue fundada en 2012. Su red es amplia, operando en más de 200 ciudades de los Estados Unidos. Uno de sus inversores más importantes es General Motors, grupo que invirtió hace unos meses 500 millones de dólares en esta empresa.

A partir de ahora Uber tendrá una competencia aún más fuerte. Una alianza que se empezó a forjar en septiembre cuando Didi Chuxing y Lyft firmaron un acuerdo de colaboración.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.