Logo Autobild.es

Uber quiere comprar 500.000 Tesla autónomos en 2020

Uber quiere comprar 500.000 Tesla autónomos en 2020
Uber sigue proponiéndose terminar con el transporte urbano privado tal como lo conocemos hasta ahora. Tanto es así que el CEO de la compañía, Travis Kalanick, ha afirmado que está dispuesto a comprar los 500.000 Tesla autónomos que la compañía de Elon Musk tiene previsto fabricar en 2020. De esta manera, la batalla contra el taxi tradicional no solamente no ha terminado, sino que en los próximos años puede sufrir un vuelco brutal con la llegada de los coches autónomos.

Uber lo tiene claro: el transporte urbano necesita una revolución para adecuarse a los tiempos de hoy. Si bien el coche compartido, que genera un beneficio tanto a al supuesto 'falso taxista' como a la compañía, no parece ser el sistema definitivo, debido a las protestas de los taxis tradicionales y demás grupos de chóferes profesionales por la falta de licencias del conductor, el coche autónomo podría ser la solución para los partidarios de este tipo de transporte compartido: sin chófer no hay problemas de licencias, todo el beneficio va a la compañía y la eficiencia energética y de tiempo sería absoluta.

Te interesa: Los coches conducirán solos en 2025, te contamos cómo lo harán

Y si quedaba alguna duda, el presidente de Uber, Travis Kalanick, ha dejado claro en una cena de la 17 edición del 'Top 10 Tendencias de la tecnología' que si por él fuese compraría los primeros 500.000 Tesla autónomos que la compañía de Elon Musk tiene previsto fabricar en 2020. Este anuncio no sería una sorpresa, ya que las intenciones de Uber caminan hacia la utilización masiva del coche autónomo en los entornos urbanos, lo que sí ha sorprendido ha sido esa clara orientación hacia Tesla y no hacia el coche autónomo de Google, mucho más avanzado en su desarrollo y que incluso ya se está probando.

¿Opiniones al respecto? Parece que claro que en los próximos cinco años se espera una auténtica revolución en el sector del transporte urbano, los coches autónomos van a dar mucho de que hablar y, como no, Uber también.

Fuente: Eleconomista.es

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.