Logo Autobild.es

Uber Francia, en huelga

Uber Francia, en huelga
Uber Francia se ha levantado en huelga hoy mismo como forma de protesta contra el excesivo control policial al que ven sometidos sus coches. Ante las protestas del sector del taxi, el Gobierno les prometió una Policía personalizada para ellos, los 'Boers', que controlarían los coches con chófer.

Uber Francia se ha levantado en huelga hoy mismo como forma de protesta contra el excesivo control policial al que ven sometidos sus coches.

Así, entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde de hoy, Uber Francia suspendió sus servicios en todo el país para apoyar a sus conductores en su protesta contra las políticas locales sus decisiones, las cuales afectan directamente a los conductores de la 'app'.

Las protestan tuvieron lugar en la Place de la Nation, en París, y es un nuevo episodio de la batalla que tienen entre la industria convencional del taxi y los conductores privados como los que trabajan para Uber.

Uber sigue prohibido en España

Ahora, el Gobierno galo se ve en la difícil tarea de apoyar a aplicaciones como Uber sin disgustar al tradicional y proteccionista sector del taxi (los cuales llevaron a cabo sus propias protestas el mes pasado; cortaron el tráfico y quemaron neumáticos).

Para calmarlos, el primer ministro, Manuel Valls, les prometió una Policía personalizada para ellos, los 'Boers', que controlarían los coches con chófer. Obviamente, los conductores de Uber no se han tomado esto muy bien y, al parecer, han estado ralentizando el tráfico en las horas puntas estos días, a modo de protesta.

Fuente: Bloomberg

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.