Logo Autobild.es

El Tyrrell P34 de seis ruedas revive en versión actual

El Tyrrell P34 de seis ruedas revive en versión actual
El Tyrrell P34 de seis ruedas ha vuelto a la vida… en versión actual. Un experto en modelismo se ha encargado de imaginar cómo luciría este mítico coche de Fórmula 1 a día de hoy.

El Tyrrell P34 marcó una era en la Fórmula 1 a mediados de los años 70. Diseñado por Derek Gardner, este monoplaza tenía seis ruedas con el objetivo de tener un mejor rendimiento en las rectas gracias a la reducción de la resistencia al avance que aportaba esta solución. Así luciría a día de hoy.

Tyrrell P34 F1

Si pensamos en monoplazas de F1 extraños, raros, radicales y adjetivos de este estilo, es probable que se nos venga a la cabeza el Tyrrell P34 de seis ruedas. Este coche de competición, que llegó a ganar una carrera, marcó una era dentro de la categoría reina y a día de hoy se sigue hablando mucho de él.

Tanto que un japonés experto en modelismo ha logrado imaginar cómo sería este histórico monoplaza que compitió entre 1976 y 1977 en la actualidad. Basado en un coche de 2013, el Tyrrell de seis ruedas que vemos en las imágenes cuenta con la decoración del momento, con un frontal que dista mucho de los actuales y las suspensiones retocadas, imitando a la de los años 70. 

Sería muy atrevido decir la manida frase de que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero cierto es que se echan soluciones tan radicales como estas en la Fórmula 1. Eso, o echamos de menos que los ingenieros nos sorprendan...

VÍDEO: lo que tienes que saber del GP España 2017

Fuente: Twitter

Además, te puede interesar:

- ¿Sebastian Vettel a Mercedes en 2018?

- Así se verán los dorsales de los F1 a partir del GP España

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.