Logo Autobild.es

TVS Akula 310: ¿una BMW G 310 RR o una S 310 RR?

TVS Akula 310: ¿una BMW G 310 RR o una S 310 RR?

Diego de Arístegui

Esa es la pregunta. Ante vosotros la TVS Akula 310, un concept que se ha presentado en el salón Auto Expo 2016 de Nueva Delhi. ¿Estamos ante una BMW G 310 RR o una S 310 RR?

BMW G 310 RR, en el Salón de Milán 2015

¿Una BMW G 310 RR o una S 310 RR? Esa es la pregunta que todo el mundo se hace después de ver esta TVS Akula 310, un concept que ha visto la luz en uno de los salones de motos más importantes de Asia, el Auto Expo 2016 celebrado en Nueva Delhi y que nos hace pensar sobre esa colaboración que mantienen BMW y TVS, que ha tenido como primer resultado este año con la BMW G 310 R

El segmento de media cilindrada cada vez está más a la baja, con motos que se crean de manera específica para conductores en posesión del carnet A2. En el caso de las deportivas tenemos casos como la KTM RC 390, la Yamaha YZF-R3 o la Kawasaki Ninja 300, por lo que no es nada descabellado que en los planes de BMW figure lanzar una deportiva con cilindrada similar. 

Habrá que ver cómo funciona en el mercado la G 310 R, que en caso de hacerlo de manera satisfactoria, sería un argumento más que suficiente para que BMW se tome más en serio las motos de baja cilindrada para públicos que no reclaman un equipamiento de primera división, sino que lo que buscan es una moto con la que sentir consquilleos desde el primer momento y que no implique un gran desembolso. 

TVS ha confirmado que esta moto ya ha sido probada en circuito, y sirve para conmemorar los 33 años de la marca. En este vídeo, cortesía de los compañeros de Powerdrift, podéis observar los primeros detalles de una moto que podría ser noticia de aquí a pocos años. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.