Logo Autobild.es

TVR, Cosworth y Gordon Murray: ¡vaya 3 se han ido a juntar!

TVR, Cosworth y Gordon Murray: ¡vaya 3 se han ido a juntar!
Parece ser que TVR quiere lanzar un modelo nuevo en 2017 y para ello, va a contar con dos socios excepcionales: Cosworth y Gordon Murray. El primero sería el encargado de la mecánica, un nuevo motor V8, así como el trabajo de ingeniería. Gordon Murray, padre del McLaren F1 entre otros, sería el encargado del desarrollo del chasis y diseño, priorizando seguramente la técnica a la estética. ¡La cosa promete y mucho! No podemos perder ojo a este proyecto...

Que TVR, una de las marcas de deportivos ingleses con más solera de la historia, Cosworth, posiblemente el grupo inglés de ingeniería automotriz más importante y Gordon Murray, diseñador e ingeniero, padre del McLaren F1, se junten para un proyecto, es algo que nos llena de emoción y casi casi nos pone nerviosos de tanta impaciencia. Al parecer, TVR quiere sacar un nuevo deportivo al mercado en 2017, dentro de una nueva estrategia de la marca de lanzar cuatro modelos en la próxima década.

No te lo pierdas: A la venta un espectacular Ford Escort RS Cosworth

La marca inglesa lleva muchos años a la sombra, con graves problemas económicos que no le han permitido desarrollar nuevos modelos desde el TVR Sagaris, producido entre 2004 y 2006. No tenemos apenas información sobre nuevas inversiones o sobre quién puede estar detrás de este relanzamiento, lo que sí sabemos es que son ambiciosos: cuatro nuevos modelos en diez años, bajo la batuta de Cosworth y Gordon Murray, son palabras mayores.

Al parecer, el primer modelo de la renovada TVR sería un deportivo biplaza que seguiría al pie de la letra la mejor tradición de esta marca inglesa: ligereza, potencia atmosférica y un precio competitivo sin grandes lujos. Así pues, este nuevo deportivo podría contar con el aero chasis y el kit estético que el equipo de Gordon Murray Design han bautizado como iStream. Como no puede ser de otra manera, mantendrá también el esquema histórico de la marca: propulsión delante, tracción detrás y transmisión manual. ¡Un coche moderno pero de la vieja escuela!

En cuanto a la mecánica, montará un V8 de nueva creación, sin necesidad de recurrir a la sobrealimentación y desarrollado por Cosworth. Tras muchos rumores que hablaban de un posible traslado de la producción de TVR a una república báltica, parece ahora confirmado que el nuevo resurgir de la marca tendrá lugar en Reino Unido y para ello, se va a producir una fábrica completamente nueva. TVR parece ir muy en serio, aunque todo esto suena a una inversión de muchas Libras que ojalá puedan conseguir para que el resurgir de esta mítica marca inglesa pueda convertirse en una realidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.