Logo Autobild.es

Turismo runner: cinco carreras de 2015 que te harán viajar

Si eres uno de los miles de adeptos al running, probablemente te hayas planteado (o incluso ya hecho) viajar con el 'leitmotiv' de correr. Si este es tu caso, atento: ahí van cinco carreras de 2015 que te harán viajar.

Correr es el deporte de moda; eso es innegable. Si eres uno de los miles de adeptos al running, seguramente te interese planificar un viaje para participar en una carrera. (de hecho, el turismo runner está en pleno auge). Si ese es tu caso, atento: ahí van cinco carreras de 2015 que te harán viajar. Pruebas de lujo, a solo unas horas en coche.

1. BMW Berlin Marathon 2015: 42.194 metros

Conocida como la maratón más rápida (no en balde, ahí se logró el año pasado el récord del mundo), la BMW Berlin Marathon 2015 tendrá lugar este fin de semana. El domingo 27 de septiembre, miles de corredores tomarán las calles de la capital alemana, con el sueño de cruzar la línea de meta. Los dorsales para la edición de este año se agotaron hace mucho, pero siempre puedes escaparte para conocer la ciudad (ahí van nueve cosas imprescindibles que has de hacer si viajas a Berlín), e inspirarte para la edición del año que viene…

2. Bilbao Night Marathon 2015: 42 km, 21 km o 10 km

Un clásico del calendario de carreras de España. El próximo 17 de octubre, Bilbao acogerá su maratón, su media maratón, y la modalidad 'pirata' de 10 kilómetros. Lo más característico de la Bilbao Night Marathon es que se celebra de noche. La salida y meta están en el Museo Guggenheim. Aún estás a tiempo de inscribirte (puedes hacerlo aquí), y pasar un fin de semana en Bilbao

Cinco rincones de España increíbles en otoño

3. Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2015: 42 km o 10 km

Probablemente, una de las carreras de 2015 más populares. Con un final apoteósico (los últimos metros transcurren, literalmente, sobre el agua), la Maratón Valencia Trinidad Alfonso cuenta este año con récord de participación (hasta la fecha, 13.500 corredores inscritos). El 15 de noviembre de este año, Valencia celebrará su maratón y, de forma paralela, los 10 km Valencia Trinidad Alfonso. La media maratón de Valencia se celebra antes: el 18 de octubre. Aún te puedes inscribir (aquí), y, después, comerte una más que merecida paella…

4. Maratón Donostia San Sebastián 2015: 42 km o 21 km

El 29 de noviembre, San Sebastián cierra sus calles al tráfico y las abre a los runners, que podrán elegir entre correr un maratón completo, o medio. El recorrido se desarrollára por el casco urbano de la capital guipuzcoana. El circuito, de 21 km de cuerda y al que habrá que dar dos vueltas, es llano, con salida en la Avenida de Madrid y meta en el estadio de Anoeta. Un motivo más que bueno para acercarte a Donosti y probar sus 'pintxos'.

5. Zurich Maratón de Sevilla 2016: 42.195 metros

Si llevas ya un tiempo corriendo, has probado varias medias, y tu sueño es dar el gran salto y completar un maratón, ten en cuenta que el entrenamiento específico para los míticos 42.195 metros te llevará unos cuatro meses. ¿Aún no has empezado a prepararte? Pues arranca hoy mismo, e intenta probar suerte en Sevilla. No es una carrera de 2015 (pertenece al calendario de carreras de 2016). Más concretamente, se celebra el 21 de febrero de 2016, con lo que te librarás del calor típico de esta carrera, y el recorrido es muy llano. Los días previos, podrás descubrir la ciudad, que bien merece una escapada (ahí van seis cosas imprescindibles que hacer si vas a Sevilla). Más información, aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.