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Y tú, ¿por qué te llamas Seat Ibiza?

Dicen que la elección del nombre de un coche es tan difícil o más como hacerlo para un hijo. Yo diría que más, porque la decisión va a ser cuestionada por mucha más gente y es importante dar con uno que refleje a la perfección las características del modelo. En los años 80, Seat decidió llamar a uno de sus 'hijos' Ibiza, ¿sabes por qué?

“La elección de un nombre para un coche es un proceso similar al que tienen unos padres a la hora de escoger cómo se llamará su hijo: es algo muy emocional y para toda la vida”, explican desde Seat. Debe ser, además, una decisión muy bien argumentada, pues siempre llegará algún indiscreto que pregunte: "Y tú, ¿por por qué te llamas Seat Ibiza?".

El primer Seat Ibiza llegó en los años 80. Entonces se vivía en España un 'boom' de turismo y Seat decidió ligar cada nuevo modelo a una ciudad española. La isla balear era la que mejor iba con el coche que estaban a punto de lanzar, enfocado a un público joven, con una imagen desenfadada y espíritu mediterréno.

Oriol Iglesias, director del ESADE Brand Institut, dice que un nombre debe cumplir tres requisitos: “reflejar unos valores que definan la identidad de la marca, ser fácil de pronunciar y recordar, y funcionar en diferentes contextos internacionales”. La denominación Ibiza cumple entonces con todos los requisitos, especialmente el último, muy importante para Seat que exporta más del 80% de su producción y está presente en 75 países.

La alcadesa de Ibiza, Virginia Marí está también encantada con la elección de Seat. “Los valores de la imagen de marca del Ibiza recogen ese carácter dinámico y con espíritu joven de la isla. Tras cuatro generaciones, el coche sigue representando esos valores de juventud y frescura y, además, sigue conservando la esencia de nuestro país”, asegura Marí.

Treinta años, cuatro generaciones y más de cinco millones de unidades vendidas después de su lanzamiento demuestran que la elección del nombre fue todo un acierto. 

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