Logo Autobild.es

¡Alucina! Tu iPhone tiene oro en su interior

¡Alucina! Tu iPhone tiene oro en su interior

Mónica Redondo

Seguro que más de una vez te has preguntado por qué Apple te 'paga' por tu dispositivo antiguo. Te damos la respuesta. Tu iPhone tiene oro en su interior. ¡Detente! Únicamente lo pueden extraer unos pequeños robots denominados Liam.

No te pierdas: Así será el iPhone 7

¿Has querido cambiar de iPhone o de iMac y Apple se ha quedado con el antiguo dispositivo? La marca de la manzana no solo se queda con él, también te 'paga'. ¿Por qué hace esto? ¿Pierde dinero? No, al contrario, con esta política, Apple está generando muchos beneficios reciclando los componentes de los terminales antiguos. Un estudio ha publicado que Apple podría haber conseguido alrededor de 40 millones de euros por los dispositivos que ya no utilizas. Es posible que lo desconozcas pero, tu iPhone tiene oro en su interior.

El informe anual de Apple sobre asuntos medioambientales, asegura que reciclan los componentes de los dispositivos que ya no utilizas. Cabe destacar que la compañía también obtiene un gran beneficio gracias a estos elementos, como el oro, que sus terminales incluyen. 

Ahora que ya sabes que tu iPhone tiene oro por dentro, no te vuelvas loco a abrirlo e intentar 'arreglarlo' o romperlo por completo. El ser humano es totalmente incapaz de sacar el metal precioso de los componentes que incorporan los terminales Apple. Este 'laborioso' proceso lo desempeña una pequeña cadena de robots, denominados Liam. Estos pequeños 'trabajadores' son capaces de desmontar 1,2 millones de terminales al año y, además, clasifican cada componente. ¡Menudo trabajo de chinos!

El oro no es el único metal que recicla la marca de la manzana. El acero, el aluminio o el cristal son elementos que han hecho ganar a Apple una gran suma de euros. Si nos centramos en el oro, estos 'simpáticos' robots han extraído casi una tonelada, lo que podría representar unos 40 millones de euros. 

Para ser más exactos, cada iPhone incluye una media de 30 miligramos de oro noble en su composición. Si lo tuyo es tener el control desde tu muñeca, quizás te pueda resultar interesante que la concentración de oro de 18 quilates asciende hasta los 50 gramos en el Apple Watch. Seguro que una vez leído esto te preguntas, ¿por qué utiliza oro? Resulta que este metal precioso es más 'duro' a la corrosión pero además es un muy buen conductor de electricidad. 

¿Reciclarías tu iPhone, iMac o Apple Watch?

Fuente: ComputerHoy

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.