Logo Autobild.es

El truco para liberar espacio en tu Android ¡rápidamente!

El truco para liberar espacio en tu Android ¡rápidamente!

Mónica Redondo

¿Quieres un truco para liberar espacio en tu Android y que te te permita seguir utilizando tu smartphone? Atento. No haca falta que seas un experto en la materia ¡Son cuatro pasos muy sencillos! En primer lugar debes eliminar la música, las imágenes o los vídeos que ya no necesites.

No te pierdas: Cinco trucos para recuperar tus fotos borradas en Android

¿Tienes un Android y no te queda espacio? Hoy te traigo el truco para liberar espacio en tu Android. No te preocupes, es muy sencillo y podrás volver a usar tu smartphone en muy corto espacio de tiempo. ¡Sigue los siguientes pasos!

El truco definitivo para liberar espacio en tu dispositivo Android

1. Revisar lo que ocupa cada elemento

Que tu dispositivo Android esté completo se puede deber a muchos factores: apps, fotografías, vídeos e incluso música. Para que esta tarea sea rápida, dirígete a Ajustes>Almacenamiento>Espacio Utilizado>Aplicaciones/Fotos/Vídeos/Audio. Si el problema viene de las Apps, podrás ver un listado con el tamaño de cada una de ellas y elegir si la eliminas o no. 

Vídeo: Android Pay te permitirá sacar dinero en cajeros

2. Borrar la caché

Esta es la memoria en la que se guardan las conversaciones, cookies, etc. Si no te atreves a realizar este paso, puedes ir borrando aplicaciones que no uses. 

3. Utiliza la nube

Para evitarte estos problemas, te recomiendo que guardes tus archivos en la nube. Así nunca los perderás y es mucho más cómodo. ¿Cómo pasar los archivos? Abre la carpeta que quieras, pincha en Más y selecciona el nuevo destino de tus imágenes. 

4. Apps a la tarjeta

Si tu smartphone permite montar una tarjeta externa SD, te aconsejo que guardes ahí todas tus apps. Para hacer este proceso debes ir a Ajustes>Aplicaciones>Administrador de Aplicaciones. 

Fuente: Tlife.gurú

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.