Logo Autobild.es

El 'truco' para hacer que el Tesla Model S sea más rápido

El 'truco' para hacer que el Tesla Model S sea más rápido
El 'truco' para hacer que el Tesla Model S sea más rápido no pasa por pagar el extra que cuesta el modo Ludicrous. Es mucho más 'rudimentario' y no supone ninguna alteración sobre la mecánica: basta con retirar el espacio de carga delantero para reducir el peso y conseguir aumentar la aceleración. Tenemos el vídeo que lo demuestra.

Los chicos del Racing Channel Tesla desvelan el truco para que el Tesla Model S sea más rápido.

Y no, no es ninguna argucia mecánica ni ninguna manipulación del modo Ludicrous. Es algo mucho más sencillo, más rudimentario pero muy eficaz.

No hay que ser ingeniero para entender que cuanto menos pese un coche, menor es su resistancia aerodinámica y, por tanto, mayor su poder de aceleración. Entendido esto, queda claro que lo que hay que hacer para que un vehículo acelere más y mejor es reducir su peso.

Bien, ¿qué podemos quitar del Tesla Model S para que pese menos?

Quizá no lo sabías, pero el Tesla tiene un pequeño compartimento para guardar objetos en la parte delantera. Es lo bueno de los coches eléctricos: al no necesitar tantas piezas mecánicas no sólo necesitan menos mantenimiento (aunque los clientes de la marca de Palo Alto dicen que reparar sus coches no es precisamente barato), también les sobra espacio en el hueco del motor.

Elon Musk y los suyos pensaron aprovechar este espacio libre y aumentar la capacidad de carga del Model S colocando un pequeño maletero delante (lo llamaron frunk).

Pues bien, resulta que si quitas la caja que da forma al frunk se reduce el peso del conjunto y aumenta su poder de aceleración hasta tal punto que es capaz de hacer el cuarto de milla en menos de 10,5 segundos. No está nada, pero que naa mal...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.