Logo Autobild.es

La Coca Cola, remedio o veneno para nuestro coche

La Coca Cola, remedio o veneno para nuestro coche
La Coca Cola puede ser un remedio para algunas averías de nuestro coche, aunque también puede convertirse en auténtico veneno. Más abajo encontrarás un truco barato y efectivo si no tienes un producto específico a mano para limpiar los bornes de la batería con Coca Cola, y también podrás saber qué pasa si echas esta bebida en vez de aceite en el motor de tu coche.

Casi el 30% de las averías que se registran en invierno son por causa de la batería. Este es un elemento fundamental para el coche y, aunque muchas veces lo dejamos olvidado, lo cierto es que su mantenimiento es muy sencillo (en este práctico tienes unos consejos básicos para cuidar la batería). Una parte importante es mantener limpios los bornes; algo que, si no tienes un producto específico a mano, puedes hacer con Coca Cola. ¡Aquí va el truco del día!

En el vídeo que te mostramos a continuación, explican cómo limpiar los bornes cuando están cubiertos de óxido con el refresco más conocido de la historia.

Una batería para móvil que sirve para arrancar el coche

El 'profesor' explica que él siempre ha utilizado Coca Cola normal, pero que quizá también funcione con 'Light' o 'Zero'; aunque quizá la falta de azúcar le reste propiedades para la limpieza. 

En el momento en que el borne entra en contacto con el líquido comienza la reacción y, en cuestión de segundos, la capa de óxido que recubre el borne e impide que la batería funcione correctamente empieza a desaparecer. Un cepillado y los bornes están listos para volver a funcionar.

Este vídeo es de los que los detractores de la Coca Cola muestran para reforzar su teoría de que no debe ser demasiado sana. Porque dicen ellos que si es capaz de eliminar el óxido de la batería de coche, qué no hará con nuestros estómagos...

¿Qué pasa si echas Coca Cola en lugar de aceite?

La pregunta es bastante fácil de responder, pues lo lógico es que averíemos de gravedad el motor de nuestro coche. El aceite sirve para lubricar el motor de nuestro coche y nos cuesta pensar que la Coca Cola, ese líquido pegajoso de ingredientes secretos, pueda hacer algo parecido. El canal de Youtube Beyond the press, popular por destruir objetos con una prensa hidraúlica, no ha querido perder la oportunidad de comprobar qué pasa si echamos Coca Cola en un motor. Y estos son los resultados que obtendríamos.

En un primer momento el motor no suela mal. A no ser que tengas un oído muy fino, no notarás nada extraño. Poco a poco comienzan a aparecer los primeros problemas. El coche no puede mantenerse en marcha a no ser que pises el pedal del acelerador. Y más tarde, el motor no podrá continuar haciendo su función y se parará. Más abajo tienes el vídeo. ¡No lo hagáis en casa!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.