Logo Autobild.es

Por qué envolver la llave del coche en papel de aluminio (y otros trucos anti-ladrones)

¡Toma invento! Una app que encuentra las llaves de tu VW
- Actualizado:
No, nos hemos vuelto (quizá sí un poco frikis), pro el truco funciona...

Lo de envolver la llave del coche con papel de aluminio solo funciona con las llaves de coche que funcionan por control remoto. Y aunque suene un poco friki hacerlo, si te digo que así puedes evitar que te roben el coche pensarás: ¿por qué no probar?

Hace tiempo te enseñábamos un vídeo en el que se ve cómo un hacker roba un Evoque en menos de 10 segundos. Lo hacen con un aparatito que le permite entrar en el interior del vehículo y arrancarlo sin esfuerzo y sin dañar el vehículo. Pues bien, este robo se podría haber evitado si el dueño hubiese aplicado uno de estos tres trucos para evitar que te roben el coche.

Ls llaves que abren y cierran el coche a distancia son muy cómodas, pero también tiene un problema de seguridad. Para los ladrones de coches es muy sencillo comprar una llave (las venden baratas en Internet) y después hacerse con el código de la tuya y clonarla.

Para ello utilizan un aparato que capta los códigos de seguridad con los que funciona la llave y luego los pasan a la segunda llave. Si consiguen interceptar la señal de tu llave durante el tiempo suficiente, tendrán el mismo acceso a tu coche que tienes tú.

¿Cómo evitar que dupliquen la llave de tu coche?

Lo que puede parecer y puede ser un serio problema de seguridad tiene una solución muy sencilla: envolver la llave del coche en papel de aluminio (el papel de albal de toda la vida) porque este material bloque la emisión de la señal inalámbrica. Recuerda que esta señal no sólo se emite en el momento de abrir o arrancar el vehículo, momentos en los que necesariamente tendrás que sacar tu llave de su envoltorio.

Los investigadores se han de que los sistemas de apertura a distancia funcionan a dos metros del coche y a una distancia mucho mayor (entre 10 y 15 metros), pero no entre medias. De manera que los ladrones pueden emplear un amplificador de la señal y grabar la de tu llave aunque esté en el interior de una casa.

Otros trucos para evitar que te roben el coche

Para evitar que los ladrones hagan una llave clónica de tu coche puedes envolverla en papel albal o también:

  • meterla en una caja forrada de papel de aluminio
  • guardarla en el congelador
  • meterla en el microondas (¡pero no lo pongas en marcha con ella dentro!)¿Cómo evitarlo?

De cualquiera de estas tres manera, conseguirás 'cortar' la señal que emite constantemente la llave y así los ladrones no podrán piratearla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.