Logo Autobild.es

TomTom Trucker 6000: llega el GPS para camiones

TomTom Trucker 6000: llega el GPS para camiones
TomTom Trucker 6000 llega al mercado como un navegador especialmente diseñado para todos aquellos conductores profesionales que conducen vehículos de gran tamaño. Incluye rutas personalizadas para los distintos tipos de vehículos pesados y puede manejarse a través de la voz gracias a la tecnología ‘Speak & Go’. Su precio, 399 euros.

Los conductores profesionales de vehículos de gran tamaño tienen unas necesidades específicas. Pensando en ellos, la marca de GPS acaba de lanzar TomTom Trucker 6000, el navegador portátil diseñado específicamente para camiones y vehículos de grandes dimensiones, que incluye rutas personalizadas para el tipo, tamaño, peso, carga y velocidad del vehículo específico de cada usuario.

TomTom Trucker ofrece, asimismo, información sobre el tiempo estimado de llegada al destino, y el estado de las carreteras en tiempo real. Además, informa de la ubicación de los radares, la posición de los controles de velocidad y dónde empiezan y acaban los atascos. Gracias a su función de indicación anticipada de carriles, el conductor sabrá en todo momento el carril que debe tomar en caso de encontrar un cruce en la ruta. Su pantalla interactiva de 6 pulgadas permite ampliar, reducir y deslizar la imagen, y se acopla con facilidad al salpicadero o al cristal delantero gracias al soporte magnético Click&Go.

Según las declaraciones de Corinne Vigreux, directora general y co-fundadora de TomTom Consumer: "Una de las cosas más importantes para los camioneros es que puedan completar las entregas a tiempo. Por esa razón hemos diseñado el TomTom Trucker 6000, al que hemos incluido rutas específicas de camiones y la información en tiempo real de TomTom Traffic; para que los conductores puedan ser lo más eficientes posible”. “Todo esto es parte de nuestra misión de conseguir que los usuarios lleguen a su destino más rápido", ha añadido.

El conductor en todo momento puede manejar el dispositivo con la voz y el sistema Speak & Go, que evita posibles distracciones una vez que el vehículo está puesto en marcha. Para tener las últimas rutas disponibles, Trucker 6000 actualizará los mapas para camiones cuatro veces al año sin coste adicional alguno. Asimismo, puede ser utilizado fuera de los entornos profesionales y adaptarlo al coche particular. Estará disponible en toda Europa y en la web de TomTom a partir de la segunda semana de junio con un precio de 399 €.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.